Productos



Estructuras de Aluminio
Lubricacion
Productos de Mantenimiento
Retenes
Rodamientos
Rodamientos Especiales
Sistemas lineales
Sistemas Lineales Alternativos
Transmisión de Potencia
Transportadores
Servicios
Análisis de vibraciones
Alineación de ejes
Análisis de motores
Asesoramiento en
sistemas de lubricación

Dictado de cursos
La empresa
Novedades en Rulemanes Munro
Contactenos
Donde Estamos
info@

(+54.11) 4762.2766
 

info@rulemanesmunro.com.ar
 


COPYRIGHT ©
RULEMANES MUNRO S.A.

Diseño web www.sieteflores.com.ar



 
 
BUSCAR PRODUCTO
Rodamientos » Linea Industrial  
 
VOLVER



Rodamientos aislados eléctricamente





 

Los rodamientos en motores eléctricos, generadores o equipos asociados corren el riesgo de transmitir una corriente eléctrica, que podría dañar las superficies de los elementos rodantes y de los caminos de rodadura del rodamiento además de degradar la grasa rápidamente.

 El riesgo de daño se incrementa en gran medida si un convertidor de frecuencia controla el motor, lo que es cada vez más común.

En un motor de inducción controlado por frecuencia, existe un riesgo adicional de la presencia de corrientes debido a las capacitancias de dispersión inherentes dentro del motor. Para solucionar este problema y proteger los rodamientos de la transmisión de corriente eléctrica, SKF ha desarrollado los rodamientos INSOCOAT®, rodamientos de rodillos aislados contra la electricidad. 

 Un rodamiento INSOCOAT® es una solución muy económica comparada con otros métodos de aislamiento que protegen el rodamiento. Al integrar la función de aislamiento contra la electricidad dentro del rodamiento, SKF ha logrado incrementar la fiabilidad y la vida de la máquina eliminando virtualmente este fallo.

Los rodamientos INSOCOAT tienen una capa de óxido de aluminio de 100 µm de grosor en el exterior del aro exterior o interior, que puede soportar tensiones de hasta 1 000 V CC.

La técnica de recubrimiento mediante spray de plasma de SKF permite un recubrimiento extremadamente coherente con un grosor uniforme, que más adelante se trata para hacerlo insensible al vaho y a la humedad.






INA THK FlexLink SKF Hepco