Los rodamientos rígidos de bolas de SKF para altas temperaturas tienen un agujero cilíndrico y están disponibles en cinco diseños diferentes como se describe a continuación.
Diseño VA201 para las disposiciones más comunes.
Los rodamientos con un diseño VA201 no están obturados y tienen una jaula embutida de acero.
Están lubricados con una mezcla de glicol polialquileno/grafito que puede utilizarse a temperaturas de entre –40 y +250 ºC. A temperaturas superiores a los +200 ºC, persiste la lubricación en seco.
Diseño 2Z/VA201 con placas de protección Los rodamientos del diseño 2Z/VA201 tienen el mismo diseño que los rodamientos VA201 pero además tienen placas de protección a ambos lados para evitar la entrada de contaminantes sólidos.
Además, estos rodamientos tienen dos veces la cantidad de mezcla de glicol polialquileno/grafito que los rodamientos abiertos VA201.
Diseño 2Z/VA208 para altas exigencias
Los rodamientos del diseño 2Z/VA208 tienen una jaula segmentada de grafito y se pueden utilizar a temperaturas de entre –150 y +350 °C.
* Los segmentos separan las bolas y también garantizan la lubricación necesaria. Los rodamientos están equipados con dos placas de protección, que guían axialmente los segmentos de la jaula y evitan la entrada de contaminantes sólidos.
Las cantidades diminutas de polvo de grafito liberadas por la jaula durante la rotación permiten una lubricación adecuada para el rodamiento.